Problemas de ansiedad

Los problemas de ansiedad es un trastorno cada vez más común en nuestra sociedad, y va en aumento.

Aesthesis Psicólogos Madrid es un gabinete psicológico en Madrid, con varios centros en la capital, en Retiro, Chamberí, Velázquez, San Bernardo y Cibeles. Cuentan con psicólogos colegiados en Madrid, todo su equipo terapéutico está formado por un grupo de psicólogos altamente cualificados, con formación continua multidisciplinar, para mantenerse al día tanto en la Psicología como en otras disciplinas relacionadas, como la neurociencia especialmente.

¿Cuáles son las causas de la ansiedad? Sus psicólogos especialistas hablan para indagar las causas y consecuencias del trastorno de la ansiedad.
Los problemas de ansiedad es uno de los principales motivos de consulta psicológica, es una tipología de trastorno psicológico asociada a una diversidad de causas relacionadas con factores múltiples, entre otros:
Factores de índole social, factores de índole cultural, factores relacionados con patologías de naturaleza orgánica referido a enfermedades físicas, factores relacionados con patologías de naturaleza psicológica, como trastornos psicológicos, situaciones traumáticas, etc., factores relacionados con el entorno, ya sean coyunturales o estructurales, como se pueden encontrar en una pandemia, una catástrofe natural, una guerra, un golpe de estado, etcétera.

¿Cuándo se desencadena la ansiedad? Cuando una situación genera en la persona la expectativa que su resolución será negativa o que tendrá consecuencias negativas. Son numerosas las ocasiones que determinadas situaciones o estímulos desencadenan la ansiedad al reactivar redes neuronales vinculadas a experiencias previas dolorosas, asociando a esas vivencias que no se han gestionado de manera adecuada. Estos estímulos activan esas vivencias negativas mal asimiladas y actúan como un disparo de la ansiedad.

La ansiedad como síntoma de otros problemas psicológicos. Un trastorno psicológico puede aumentar la dependencia de cualquier persona, reduciendo sus capacidades y bienestar, limitando sus relaciones sociales y en definitiva mermando su autoestima y aumentando su ansiedad.